Dirígete a Fez desde Marrakech, con una estancia inolvidable en el campamento del desierto de Merzouga, en 3 días para descubrir el auténtico Marruecos, viajando al espacio infinito del desierto marroquí. Pase una noche en un cómodo riad y también duerma bajo el cielo azul oscuro y las increíbles estrellas en el desierto marroquí. Viaja por los valles de Dadès y Draa; ver el pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, y mucho más.
Día 1: Marrakech - Tizi - N - Tichka - Ait Ben Haddou - Ouarzazate - Tinghir
La salida de Marrakech, temprano en la mañana, cruzando el Col Tichka 2260m, visita de la Kasbah Ait Ben Haddou, almuerzo en Ouarzazate, visita de la Kasbah Ait Ben Haddou, pasará por los diferentes y sorprendentes paisajes y también podrá ver el cambio de las estructuras montañosas que lo llevan al oasis de Skoura, Kalaat M'gouna, el valle de rosas para llegar al Dadès. Noche en Tinghir en media pensión.
Día 2: Gargantas del Dades - Tenghir - Gargantas del Todra - Tinjdad - Erfoud - Merzouga
Después del desayuno en su hotel, deje Tinghir hacia el desfiladero de Dades, descubra el lugar natural con increíbles gargantas altas y disfrute de la calma del lugar mientras se encuentra entre dos gargantas. Vea los pueblos bereberes dispersos por el camino y pase por Tinjdad, Jorf y Erfoud para conocer el paisaje sahariano. Vea el oasis de Tafilalet antes de su llegada a Merzouga. Haga una pausa para relajarse en Merzouga por unos momentos antes de subir a la parte posterior de un camello y cruzar las dunas de arena en el camino hacia un campamento nómada bereber. Contempla las dunas de arena y el paisaje desértico desde una perspectiva atemporal mientras escuchas los tambores del campamento del desierto en el medio del Sahara. Tome fotos de la espectacular puesta de sol desde lo alto de una alta duna. Luego, ve al campamento para pasar la noche en una tienda nómada.
Día 3: Merzouga - Midelt - ifran - Fez
Nuestros camellos nos transportarán de regreso a Merzouga, donde luego nos dirigiremos a una de las ciudades más limpias y fascinantes del mundo. Ifrane es conocido en Marruecos como una "Pequeña Suiza", ya que se encuentra en lo alto de las montañas del Atlas y se sabe que nieva aquí durante la temporada de invierno.
Es posible que encuentre un lugar para disfrutar del almuerzo en Ifrane, o podría ser más fácil (según el horario) detenerse en el Valle de Ziz. Esta hermosa ruta marroquí interior está llena de oportunidades fotográficas y paisajes deslumbrantes.
Nuestro moderno vehículo con aire acondicionado nos llevará a través del hermoso valle de Ziz. Aquí verá una serie de gargantas dramáticas, dunas de oro rojizo y una cantidad de asombrosos oasis dentro del Tafilalt. Aquí verás el espeso y frondoso dosel de palmeras que florece desde los lados y el fondo de los acantilados, vistas realmente espectaculares de los edificios de arenisca dorada teñidos de rosa y las profundas gargantas que serpentean por este pintoresco valle.
Nuestro viaje y nuestra fascinante aventura culminan con el camino a Fez y la bajada aquí que lo llevará a esta vibrante ciudad alrededor de las 5.00 o 6.00 p.m. Aquí lo dejarán en su hotel o alojamiento en Fez.